Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

COVID-19 en La Paz: Alcaldía dispone aforo al 30% y atención según carnet para los negocios de Miraflores
Bolivia

COVID-19 en La Paz: Alcaldía dispone aforo al 30% y atención según carnet para los negocios de Miraflores 

La Alcaldía de La Paz dispuso este miércoles un aforo máximo de 30% en las actividades comerciales y entidades financieras que están dentro del perímetro de Miraflores donde se activará desde este viernes un ‘bloqueo epidemiológico’ para evitar la propagación de un rebrote del COVID-19. Otras disposiciones tienen que ver con control del carnet de identidad en la asistencia y restricción del tiempo de permanencia a una hora.

Hoy el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Policía coordinaron el bloqueo epidemiológico para el viernes en un sector de Miraflores, desde la plaza Villarroel en el norte, el Estado Mayor en el sur, el río Orkojahuira en el este y al oeste las vías Tejada Sorzano, mercado Yungas y Juan Manuel Loza.

Mediante un comunicado que fue entregado a propietarios de negocios, la Municipalidad les informó que: “la atención de actividades económicas de expendio y consumo de alimentos, entretenimiento, diversión y esparcimiento, salones de eventos, prestación de servicios, de comercio, abastecimiento de alimentos (supermercados, micromarkets y similares) y entidades financieras, debe ser efectuada con un aforo máximo del 30% de su capacidad”.

En la misma nota menciona que las instituciones y actividades citadas “están obligadas a efectuar el control de terminación de la cédula de identidad de los mismos, de acuerdo al siguiente detalle: viernes, domingo, martes y jueves, la atención se efectuará a personas con terminación de cedula de identidad en cero (0) y número par; sábado, lunes y miércoles se atenderá a las personas con cédula de identidad con terminación en impar, restringiéndose la atención a las personas con terminación de cédula de identidad en días que no le corresponda”.

En esta línea, la permanencia al interior de los establecimientos deberá ser hasta una hora y los servicios de delivery se garantizan previo cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. El régimen de restricciones estará vigente durante el bloqueo sanitario en el sector que será por siete días y se asume ante el rebrote del virus SARS-COV-2.

Entre las medidas de bioseguridad que se exige para este periodo está el uso de barbijo, distancia física de al menos un metro y medio, toma de temperatura, uso de pediluvio, lavado constante de manos con solución de alcohol al 70%; además de la desinfección de ambientes.

El circular menciona que los representantes legales son directos responsables de la aplicación de las medidas sanitarias, con proveedores y personal, a la vez que deben evitar aglomeraciones. La Alcaldía advierte con 10 días de suspensión y remisión de antecedentes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en caso de incumplimiento. La Intendencia Municipal y la Policía harán cumplir las disposiciones.

Facebook Comments

Related posts