Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Covid-19: promueven seguros con cobertura de  Vida y hospitalización para afrontar la enfermedad
Bolivia

Covid-19: promueven seguros con cobertura de Vida y hospitalización para afrontar la enfermedad 

  • Lanzan una campaña de información para conocer las características de los seguros de hospitalización y de vida existentes en el mercado boliviano

La Embajada y Cooperación Suiza a través de su Proyecto Seguros Inclusivos y la Asociación Boliviana de Aseguradores aúnan esfuerzos y lanzan una campaña de información sobre la oferta de seguros de vida que incluyen renta hospitalaria en caso de COVID 19.

Esta campaña contempla la difusión de información a través de redes sociales y radios que difundirán microprogramas sobre las características de los seguros que se diseñaron para que, de manera individual o colectiva -en caso de empresas, microempresas, instituciones y organizaciones- puedan ser adquiridos como protección para la o el beneficiario y su familia.

“En el actual contexto de la emergencia mundial, provocada por el virus Covid-19, la industria aseguradora del país da una respuesta a las necesidades de protección de la población con el lanzamiento al mercado                                                                                                              de seguros personales con distintas coberturas Covid” señaló el gerente General de ABA, Justino Avendaño Renedo.

Cuatro aseguradoras se sumaron a la iniciativa de ABA y la Cooperación Suiza. “La información y la educación son herramientas imprescindibles sobre todo en plena pandemia. Las aseguradoras – aliadas en esta campaña- han diseñado nuevos seguros y ampliado la cobertura de los existentes a Covid-19. La población podrá conocer qué empresas tienen esta protección para las familias, el costo individual o grupal, lo que cubre en caso de hospitalización o de fallecimiento y los datos de contacto para adquirirlos” explicó Ximena Jauregui, Coordinadora del Proyecto Seguros Inclusivos.

Las compañías aseguradoras cuentan como mínimo con dos modalidades de seguro de vida, que fue extendido para hospitalización hasta 15 días y no sólo para Covid-19 sino para cualquier condición médica o accidente. Los precios oscilan entre 105 a 790 bolivianos como prima anual, dependiendo de la particularidad.

Para contar con mayor  información, se puede ingresar al Facebook o YouTube de la Fundación PROFIN o buscando el #AprendiendoSobreSegurosconEdufina o #JuntosPrevenimoselcovid19 inclusive puede adquirir los seguros en línea ingresando a las páginas oficiales de las compañías aseguradoras Nacional Seguros Vida y Salud, Crediseguro S.A., Bisa Seguros o Santa Cruz Seguros.

Facebook Comments

Related posts