Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

COVID – 19: El Choro mejora condiciones  de servicios básicos para policías
Actualidad

COVID – 19: El Choro mejora condiciones de servicios básicos para policías

Autoridades municipales, originarias y pobladores, junto a la presencia de autoridades policiales del departamento de Oruro dieron inició a la construcción de la batería de baños y duchas en el Centro Policial de Challacollo.

La primera autoridad municipal de El Choro, Vladimir Challa indicó que la ejecución de ese proyecto es para mejora las condiciones de servicios básicos y brindar mejores condiciones de trabajo a efectivos policiales que brindan seguridad ciudadana.

“Se va atendiendo los requerimientos de todos los centros policiales, equipando con medidas de bioseguridad y tanque de agua que requieren los policías, pues que ellos están al servicio de la población ya que brindan patrullajes y atención oportuna, constituyéndose en héroes  junto al personal de salud” señaló.

La infraestructura del Centro Policial se encuentra en la zona Sud de Oruro, en cercanías del Parque Acuático, que ahora se adecua para el centro de aislamiento del Covid 19, como una medida preventiva para precautelar la salud de los orureños.

La autoridad municipal explicó  que implementación de esos servicios básicos beneficiará a los efectivos policiales, principalmente en esta coyuntura de la cuarentena como medida preventiva para evitar la propagación de ese virus.

De acuerdo al informe técnico la obra será construida en una superficie de 3 x 3 metros, con recursos de Seguridad Ciudadana que tiene una inversión de 49,699  bolivianos, la ejecución está a cargo de la Consultora Constructora Cobesmaj y su plazo de conclusión es de quince días.

“Es importante contar con esta infraestructura policial, considerando que el Parque Acuático será el lugar donde funcionará el Centro de Aislamiento que estará destinado a atender exclusivamente a pacientes que den positivo a la enfermedad del Coronavirus y pacientes calificados como críticos”, enfatizó

Vladimir Challa comprometió el trabajo conjunto y coordinado con la institución del orden para mejorar las condiciones de infraestructura y también mejorar la seguridad ciudadana de los comunarios de Villa Chacacollo.

Por su parte el coronel Manuel Vergara a nombre de la institución del verde olivo y en representación del Comando Departamental de la Policía expresó su agradecimiento por la construcción de los servicios básicos en el Centro Policial, a su vez instó a reflexionar sobre los tiempos críticos que se  vive en el departamento y acotó “unidos saldremos adelante”.

Facebook Comments

Related posts