Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Cooperativistas mineros dicen que solo dialogarán con el presidente Evo Morales

el Viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes
Mediante un contacto telefónico con la Radio Pio XII (Oruro) el vicepresidente de la FENCOMIN Agustín Choque, señalo que solo se sentarán a la mesa del diálogo al ser convocados por el Presidente Evo Morales y que además exigen la renuncia de los ministros de Gobierno y Minería y la liberación de todos los detenidos.

El dirigente cooperativista lamento que los efectivos policiales actúen de manera violenta incluso con mujeres de la tercera edad a quienes además les quitaron los alimentos que transportaban para los mineros movilizados.
«Nos sentimos humillados por el gobierno», tenemos conocimiento que están llegando más policías de Tarija y Riberalta. Con esto el gobierno nos está declarando una guerra civil, afirmó el dirigente cooperativista.
En lugar de buscar el diálogo el gobierno solo está buscando confrontarnos, Agustín Choque informó que esta tarde se enviará una nota de parte de FENCOMIN al gobierno para mostrar la intensión de sentarse en la mesa del dialogo con el Presidente Morales y la renuncia de los ministros antes señalados.
Mientras tanto señaló que se intensificaran los puntos de bloqueo en las Carreteras de Cochabamba – Oruro, Cochabamba Santa Cruz, Tarija Oruro-La Paz y Potosí.
@CarmenChallapa

Facebook Comments

Related posts