Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Contrataron una ambulancia para llegar a una audiencia del narcotraficante Edwin Lima Lobo
Actualidad

Contrataron una ambulancia para llegar a una audiencia del narcotraficante Edwin Lima Lobo 

Familiares del narcotraficante Edwin Douglas Lima Lobo contrataron una ambulancia para trasladarse desde el departamento de Santa Cruz hasta Cochabamba y asistir a una audiencia de acción de libertad, según un informe de la Policía.

“Personal de la UTOP (Unidad Táctica de Operaciones) se percató (ayer, domingo, a las 15:55) de la presencia de una ambulancia privada clase Vagoneta, Tipo Patrol, con placa de control 3015 KFC, (que) se encontraba estacionada en el frontis del Tribunal de Justicia (de Cochabamba)”, señala el documento.

Al ver la ambulancia en un lugar no habitual y en plena cuarentena por el Covid-19, un policía y un capitán se acercaron e interrogaron al conductor, Alis Flores Flores. Éste dijo que llegó de Santa Cruz a Cochabamba la noche del pasado sábado “juntamente a la Sra. Ana Vaca Oyola (esposa de Lima Lobo) y la Sra. Beatris Georgina Montero Guevara”.

De acuerdo con la Policía, ambas personas contrataron a Alis Flores como chofer para participar en la audiencia de acción de libertad presentada por Edwin Douglas Lima Lobo, un narcotraficante sentenciado dos veces: la primera, en abril de 2008; y la segunda, en mayo de 2011.

Lima Lobo fue detenido el pasado jueves en la carretera Santa Cruz – Beni, entre San Joaquín y San Ramón. De inmediato fue trasladado y encarcelado el sábado en el penal de El Abra de Cochabamba.

El pasado 22 de marzo, el gobierno central dispuso diferentes medidas para enfrentar la pandemia que abate al mundo. Una de las disposiciones prohíbe la circulación de vehículos privados y públicos en las ciudades, entre provincias y entre departamentos, a excepción de ambulancias y automóviles de abastecimiento de alimentos.

“Una vez concluida la audiencia se procedió a la aprehensión de los mismos (Ana Vaca Oyola, Beatris Georgina Montero Guevara y Alis flores) por el Delito Contra la Salud Publica, conduciéndolos juntamente con la ambulancia a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, afirma el informe policial.

Facebook Comments

Related posts