Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Comienza a llegar gente al cabildo en Sucre

Centenares de ciudadanos y ciudadanas comenzaron a llegar esta tarde al ex estación de trenes Aniceto Arce de la ciudad de Sucre, Capital de Bolivia, para participar en el Cabildo Abierto convocado para hoy por el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Condeinca).
La concentración fue anunciada casi inmediatamente después que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciara el pasado viernes, basado en un estudio, que el 100 por ciento del campo Incahuasi está en territorio del departamento de Santa Cruz y no es compartido con Chuquisaca.


La convocatoria fue realizada sobre la base del artículo 11.II.1 de la Constitución Política del Estado que señala: «la democracia se ejerce de forma directa y participativa por medio del referendo, la iniciativa legislativa ciudadana, la revocatoria de mandato, la asamblea, el cabildo y la consulta previa. Las asambleas y los cabildos tendrán carácter deliberativo conforme a ley».
En el transcurso de las últimas horas, anunciaron su participación en el Cabildo la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Chuquisaca, la Federación de Juntas Vecinales de Chuquisaca, universitarios y otros sectores sociales; en tanto, empresarios privados, sectores campesinos y vecinos de algunos distritos adelantaron que no asistirán, según informó el periódico Correo del Sur. 
La Gobernación de Chuquisaca y los sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) indicaron que el Cabildo tiene propósitos políticos, entre ellos, buscar la destitución del gobernador Esteban Urquizu.   

Vea en vivo la transmisión del periódico Digital Correo del Cabildo en la ciudad de Sucre.

Facebook Comments

Related posts