Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Colombia asegura que tres meses han entrado más venezolanos que en el 2017 

Agencias.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos, reveló nuevas cifras a propósito de la oleada de venezolanos migrando hacia el país vecino a causa de la crisis económica, humanitaria, social y política que vive Venezuela
Santos aseguró que en los últimos 3 meses han entrado más venezolanos a Colombia que los que entraron en todo el año 2017. El mandatario dijo que en el primer trimestre de este año ingresaron al país más de 230mil venezolanos para seguir su ruta hacia el sur del continente, especialmente hacia Ecuador, cifra que supera el total alcanzado el año pasado. 
Tal afirmación la hizo Santos durante un consejo de ministros en que hizo un balance de temas económicos, legislativos y sobre la implementación del acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las FARC, ahora convertido en partido político. 
“En tres meses se ha registrado un número cercano a los 230 mil venezolanos (…) esos son parte de un flujo que está pasando por Colombia hacia otros países, esta cifra es superior a la totalidad de venezolanos que pasaron por el país el año pasado, esto demuestra la magnitud del problema”, dijo el presidente Juan Manuel Santos. 
El mandatario neogranadino dijo que durante el primer mes de funcionamiento del nuevo Registro Administrativo de migrantes venezolanos se inscribieron al menos 200 mil personas. 
El próximo 7 de junio se cumple el plazo de dos meses que el Gobierno colombiano dio a los migrantes venezolanos para inscribirse en alguno de los 523 centros instalados en más de 20 departamentos de los 32 que tiene el país. 
Para esa fecha, Santos dijo que se prevé la acreditación de más de 400 mil personas, lo que, aseguró, es calificado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) como un proceso “serio, bien ejecutado y planeado”. 
El presidente recordó que el registro es obligatorio únicamente para quienes no tengan nacionalidad o padres colombianos, ya que las 300 mil personas en esta condición deben hacer un proceso diferente.

Facebook Comments

Related posts