Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Cocaleros del Chapare repudian la movilización de los cocaleros de Yungas contra Cocarico 

La Coordinadora de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, cuyo presidente es Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional, repudió ayer la movilización de los cocaleros de Yungas de La Paz en contra de la Ley de la Coca y del ministro de Desarrollo Rural y Tierra, César Cocarico.

En un comunicado, los dirigentes cocaleros del Trópico aseguraron que tienen información que la protesta yungueña contra el gobierno es “impulsada por la derecha y por el imperio norteamericano”.

Además, calificaron como “falsos y mentirosos” los argumentos de algunos dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), quienes rechazaron ayer otra vez la Ley de la Coca, a la que bautizaron como “ley maldita”.

“Condenamos cualquier tipo de actitud que amenaza la integridad física de nuestras autoridades como ocurrió con el hermano ministro César Cocarico en favor de la “socialización” del anteproyecto del reglamento de la hoja de coca”, señala el comunicado aprobado anoche en Lauca Eñe, Cochabamba.

Este viernes 9 de junio, los productores de coca de Yungas bloquearon las vías de acceso a la población de Coripata para evitar que Cocarico, a quien declararon “persona no grata”,  ingrese a esa zona a socializar el reglamento de la Ley de la Coca.

Sin embargo, el Ministro logró llegar a la localidad vecina de Arapata, donde, según reporte de periodistas yungueños, habló del reglamento apenas por media hora y ante poca gente.
Ante la aproximación de los manifestantes y el bloqueo de las vías de acceso, Cocarico y sus acompañantes fueron evacuados en un helicóptero.

Facebook Comments

Related posts