Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Cocaleros de Yungas marchan a retormar su sede; policías resguardan Adepcoca 

Decenas de productores de coca de Yungas marchan, en este momento, desde Urujara hasta Villa Fátima de la ciudad de La Paz con el objetivo de recuperar la sede de Adepcoca, donde hay un contingente policial que resguarda el lugar para prevenir posibles enfrentamientos con cocaleros afines al MAS.

La movilización cocalera fue anunciada el viernes 16 de marzo, en un ampliado de emergencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) realizada en Pasto Pata, después que la sede fuera tomada el pasado lunes por un “comité Ad Hoc”, encabezado por Edgar Burgoa, que denunció supuestos malos manejos económicos de la dirigencia cocalera. 
Un multitudinario ampliado ratificó a Franclin Gutiérrez en la presidencia de Adepcoca, tras sindicar a dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) de pretender intervenir la máxima organización de los cocaleros de Yungas para poner la organización al servicio del gobierno de Evo Morales.
La mayoría de los cocaleros de Yungas se distanció del gobierno después que el gobierno central aprobó la Ley General de la Coca, que legaliza la producción del Chapare.
«Somos 25 mil personas que estamos yendo a retomar pacíficamente nuestra sede», anunció el dirigente de Adepcoca, Sergio Pampa, en declaraciones a Radio Compañera. 
Pampa cuestionó el resguardo policial ordenado por el gobierno. «¿A quién resguarda la Policia si aquí estamos los cocaleros marchando?», dijo. 

Facebook Comments

Related posts