Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Cocaleros convocan a una marcha bajo amenaza de sanción de Bs200 y 500

Organizaciones cocaleras yungueñas y la mancomunidad de municipios de La Paz instruyeron a sus bases, entre ellas senadores, diputados, concejales, dirigentes, comerciantes, mineros, iglesias católica y evangélica, a una marcha para el 14 de noviembre con el fin de entregar a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de ley de coca de la zona tradicional Yungas. 
El que no asista tendrá una sanción económica de Bs200 para los socios productores y de Bs. 500 y tres meses de suspensión para los productores al detalle.
El instructivo 002/2016 fue emitido el pasado 31 de octubre de “acuerdo a sus estatutos y reglamentos de los usos y costumbres amparadas por la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes”.
La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), el Consejo de Federaciones de los Yungas de La Paz (Cofecay) y la mancomunidad de los municipios de los yungas paceños emitieron esta instrucción para garantizar la presencia del 100 por ciento de “los verdaderos productores de la hoja de coca de la zona tradicional”.
Con el fin de informar sobre esta movilización, el presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, convocó para este martes a una rueda de prensa.
Autoridades del Gobierno de Evo Morales proyectaron hace meses la ampliación de las plantaciones de coca hasta 20 mil hectáreas entre los Yungas y el Trópico cochabambino. 
La Ley 1008, aún vigente, rige el tema de la coca y el narcotráfico; y establece sólo 12 mil hectáreas de plantaciones, lo que significa que los restantes 8.000 son ilegales.

Facebook Comments

Related posts