Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Chile ayuda a 150 bolivianos a llegar hasta la frontera, pero las autoridades bolivianas no les abre el paso
Bolivia

Chile ayuda a 150 bolivianos a llegar hasta la frontera, pero las autoridades bolivianas no les abre el paso

Alrededor de 150 bolivianos llegaron hoy hasta Colchané, territorio de Chile frontera con Pisiga, Bolivia. Sin embargo, las autoridades bolivianas en esa frontera no les abrieron el paso en cumplimiento al estado de emergencia sanitaria que en uno de sus puntos establece cierre total de fronteras, reportó Kaoru Pacheco, vecino de Pisiga.

En un video difundido al finalizar el día, una mujer señala que llegaron hasta la frontera con la ayuda de autoridades chilenas que les han facilitado transporte y pide a los representantes del gobierno boliviano ponerse la mano al pecho y dejarlos ingresar a su patria.

“Esperaron en el lado chileno, pero nunca les abrieron las rejas. Entre los bolivianos que querían volver a Bolivia había 6 embarazadas y 3 niños”, dijo Kaoru Pacheco.

Según el vecino de Pisiga, ante la negativa de las autoridades de la frontera boliviana, los buses cargados de bolivianos retornaron a la población de Wara, Chile, a eso de las 19:30 de hoy.

El gobierno boliviano cerró las fronteras desde las cero horas del pasado jueves como parte de su política para evitar la expansión masiva del coronavirus.

Bolivianos duermen un patio

Javier Flores, uno de los bolivianos que no pudo volver hoy a su Patria, contó que los más de 150 bolivianos ya llegaron a Wara.

«En este momento estamos durmiendo en un patio, dónde Carabineros de Chile armó unas carpas», dijo en contacto con RimayPampa y pidió al gobierno boliviano dejarlos volver a su tierra.

Facebook Comments

Related posts