Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Carta a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila 

Cobija, 12 de octubre, 2012
Señora
Lic. Amanda Dávila
Ministra de Comunicación
La Paz.-
Señora Ministra,
Nos vemos en la obligación de comunicarle que funcionarios de la Fiscalía de Pando se han presentado en el hotel donde nos encontramos hospedados, aquí en Cobija, en horas de la noche, con la finalidad de detenernos, por lo que personeros del hotel nos han pedido desocupar las habitaciones para ponernos a buen recaudo. No lo haremos, y en caso de sufrir ese atropello que conculca nuestro derecho al trabajo y nuestra labor informativa, responsabilizaremos de este insólito hecho al Gobierno del presidente Evo Morales, y concretamente al Ministro de la Presidencia y al Gobernador de Pando, pues poseemos sobradas pruebas y evidencias de que ambos funcionarios son los principales causantes y promotores de los atentados que venimos sufirendo, como periodistas y como medio de comunicación, de manera recurrente. El sólo hecho de la presencias de fiscales en el hotel amedrentando a los trabajadores de nuestro hospedaje en nuestra ausencia, ya es un atentado impunemente perpetrado contra nuestra privacidad y sosiego laboral.
Nos encontramos en la ciudad de Cobija trabajando en la distribución de nuestra edición especial por el CX Aniversario de la Batalla de Bahía, ya que al haber sido destruida nuestra red de canillitas por acción de funcionarios de la Gobernación (sin contar la incautación que sufrimos el año pasado, entre otros atentados) nos vemos obligados a comercializar personalmente nuestro producto periodístico en esta ciudad.
Asimismo aprovechamos nuestra permanencia en esta ciudad (restringida por nuestras limitaciones presupuestarias) para realizar una serie de notas periodísticas, como entrevistas y reportajes en la sociedad civil de Pando, programadas y acordadas para los tres días en que permaneceremos en esta ciudad, a fin de contar con los insumos necesarios para nuestra siguiente edición quincenal.
En caso de ser aprehendidos por motivos que no pueden ser otros que los que emergen de nuestra estricta labor peridística (y de ninguna manera por vulgares problemas personales o familiares) no solo se habrá cometido un gravísimo atentado contra la libertad de prensa y contra nuestro derecho laboral conculcado en pleno ejercicio de nuestra tarea informativa, sino también se nos habrá causado un irreparable daño económico que repercutirá injustamente en nuestros hogares que dependen de nuestro trabajo. Vivimos de nuestro trabajo. No somos delincuentes.
Pongo en su conocimiento estos antecedentes para fines consiguientes, aprovechando la presente para exigir a su Gobierno nos brinde LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES que merece nuestra honesta labor informativa, y se sancione con la mayor drasticidad del caso a quienes osaron irrumpir en nuestro hospedaje en horas de la noche con tan cobardes fines de amedrentamiento e interferencia a nuestro trabajo.
Saludamos a Ud. agradeciéndole su gentil atención.
Lic. Silvia Antelo Aguilar                  Wilson García Mérida
Gerente Sol de Pando                     Director Sol de Pando
Con copy a
Dr. Henry Pinto Dávalos
Asesor Legal Sol de Pando
Lic. Amalia Pando
Colega

Facebook Comments

Related posts