Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Camacho preside el Tribunal de Ética del Colegio de Comunicadores de Cochabamba

(CCSC-01-05-2012) La profesional Jaqueline Camacho fue elegida como la nueva Presidenta del Tribunal de Ética Profesional del Colegio de Comunicadores Sociales de Cochabamba, después de haberse realizado la primera reunión de la directiva del tribunal este pasado martes 24 de abril en la oficina del ente colegial, con la participación de Fernando Andrade, Mario Bellido, Constantino Rojas y la propia flamante presidenta.

El artículo 21 del Estatuto del Colegio de Comunicadores establece que el tribunal de ética profesional está constituido por tres miembros titulares y tres miembros suplentes. En esta primera reunión, se eligió a Jaqueline María Camacho Pinto como Presidenta, Fernando Andrade Ruíz como Vicepresidente, Constantino Rojas Burgos como Secretario y Mario A. Bellido Palma como Vocal.

De acuerdo al Estatuto del Colegio de Comunicadores, el Tribunal de Ética es la máxima instancia jurisdiccional que tiene como atribuciones conocer las demandas contra los miembros del Colegio y emitir fallos, además de recibir denuncias por infracción al Código de Ética del Colegio y procesar su investigación; finalmente, debe emitir opiniones sobre asuntos puestos en su conocimiento para orientar el desenvolvimiento del profesional en comunicación social.

Las sanciones establecidas por el Tribunal de Ética profesional son: a) Amonestación, b) censura pública, c) expulsión temporal y d) expulsión definitiva.

Facebook Comments

Related posts