Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Barón, de duro opositor al gobierno de Evo a tercer hombre de Estado en sucesión presidencial 

La renuncia irrevocable de José Alberto “Gringo” Gonzáles el pasado martes al Senado y en consecuencia, a la presidencia de esta cámara, causó un revuelo al interior del partido de gobierno, tomando por sorpresa a varios de sus militantes. 
Ante esto, la bancada del MAS, en conferencia de prensa, salió a pedir que “Gringo” Gonzáles decline su postura. 
«Públicamente rechazamos su renuncia y le pedimos que reconsidere su decisión personal y que actúe como un soldado de esta revolución», aseveró el senador Milton Barón, acompañado por diputados y senadores del MAS. 
La mañana de este jueves, en reunión efectuada entre el Presidente Evo Morales y la bancada del MAS, se aceptó la renuncia de José Alberto Gonzales, e inmediatamente procedieron a elegir al sucesor de este, recayendo la elección en el senador Milton Barón, quien hasta el día martes le pedía a Gonzales declinar su postura. 
¿Quién es Barón? Conózcalo
Leónidas Milton Barón Hidalgo, chuquisaqueño nació en 1975, abogado de profesión, titulado en la Universidad San Francisco de Xavier. Senador por el MAS, hasta hoy ocupaba la Presidencia de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado. 
Dentro su carrera política, resalta su paso por la dirigencia cívica de Chuquisaca entre los años 2011 – 2013 y 2013 – 2015, para posteriormente ser elegido como primer senador por el Movimiento Al Socialismo en representación por Chuquisaca. 
Desde la dirigencia cívica, fue un duro opositor al partido de Gobierno, al nivel de ser jefe de campaña de Sabina Cuellar y miembro del Comité Interinstitucional, la mayoría de cuyos integrantes están ahora procesados por racismo en el caso 24 de mayo. 
Milton Barón fue parte del movimiento por la capitalidad sucrense que trabó la Asamblea Constituyente desde donde fue parte de las consignas tales como “Sucre se respeta” o “Capitalía para Sucre”. 
Durante el conflicto acerca de los límites del campo Incahuasi, que enfrentó a Chuquisaca con Santa Cruz, Barón asumió una posición similar a la del Vicepresidente Alvaro García Linera, cuando se aprobó el proyecto de ley de límites. 
Durante este conflicto, Barón fue desconocido por organizaciones chuquisaqueñas, quienes lo acusaron de “traicionar a los intereses de la región”; su casa en Sucre tuvo protección policial durante meses. 
Con la elección como Presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón será el tercero en la línea de mando, luego de Evo Morales y Alvaro García Linera.

Facebook Comments

Related posts