Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

“¡Auxilioooo!; estoy embarazada, me está lastimando” (un policía, un fiscal y un juez, la triple injusticia) 

Yamilé Cáceres Linares clamó al subteniente de policía Bleisner Freddy Santander Amos no ser golpeada. “Estoy embarazada”, le dijo y sollozando pidió auxilio a la gente que pasaba por la calle Luis de la Oliva de la zona de Sopocachi de La Paz a eso de las 08:30 del pasado jueves.

Minutos antes, Yamilé, funcionaria de la Alcaldía de La Paz, solicitó al subteniente estacionar bien su vehículo patrullero. Éste le respondió con preguntas sobre su “grado”, un golpe en su nariz, zarandeos de su cabello y arrestó en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN).

Lea tambiénVea cómo reacciona un policía cuando una funcionaria le pide estacionarse bien, https://goo.gl/gSfRPu 

“¡Mi bebé, mi bebé; si le pasa algo usted va a ser el culpable!”, increpó Yamilé a su agresor y volvió a pedir ¡auxilio! para no ser introducida en el vehículo patrullero, según se escucha en un segundo video que circuló en las redes sociales.

La mañana de ayer, viernes, RimayPampa informó que el fiscal Tomás Choque pidió detención domiciliaria para la la funcionaria de la Alcaldía Municipal de La Paz, al imputarla por el supuesto delito de “impedir o estorbar el ejercicio de funciones”, cometido aparentemente en el momento que pidió al policía Freddy Santander cumplir las normas de tránsito.

Vea ademásFiscal Choque solicita detención domiciliaria para funcionaria que pidió a un policía cumplir la norma, https://goo.gl/1fFEME

«Nosotras no molestamos; hay policías que están durmiendo acá; no sé qué están resguardando si están durmiendo (en las puertas de las oficina del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qollasuyo, Conamaq)», le dijo una funcionaria a otro policía en el momento que su camarada Santander arrestaba a la funcionaria que le había pedido estacionar bien.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en la víspera pasadas las 14 horas, en el Juzgado Séptimo de Instrucción Cautelar. El Juez  Armando Zeballos Guarachi no ordenó detención domiciliaria, pero dictó arraigo y la obligación de la víctima del policía Santander a presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días.

El fiscal Choque y el juez Zeballos creyeron al policía que no quiso acatar la norma y en respuesta agredió físicamente a la funcionaria municipal, según imágenes y un certificado forense.   

En el último video, una de las colegas de Yamile cuestiona a otro uniformado sobre el abuso policial: ¿Qué le ha hecho ella (Yamilé) para que le metan a la fuerza (al vehículo) ¿Qué delito ha cometido para que la agarren a la fuerza? La respuesta fue un silencio de injusticia e impunidad.

Facebook Comments

Related posts