Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Asesinan a una boliviana en Chile; piden ubicar a sus familiares en Bolivia 

Carmen Altamirano Ibarra, de 28 años y de nacionalidad boliviana, fue contactada el pasado martes 17 de mayo por Alejandro Aravena Rosas, de 21 años, a través de un sitio de citas por internet. Terminada la cita en Valdivia, éste la asesinó brutalmente, informan medios chilenos. Desde aquel día, el cuerpo de la víctima permanece en la morgue, por lo que piden ayuda para ubicar a sus familiares en Bolivia.

“La prensa dice que el cuerpo está en la morgue esperando ser reclamado por algún familiar, lo que hasta el momento no ha sucedido. Queremos que esta noticia se conozca en Bolivia para que los familiares de Carmen se enteren”, escribió a Rimay Pampa una ciudadana boliviana que reside en Santiago.
Según informaciones obtenidas, un grupo de feministas chilenas y el Servicio Nacional de la Mujer hacen gestiones en el Consulado de Bolivia en Santiago para que Carmen Altamirano puede ser repatriada cuanto antes.
Asesinada con mancuernas
Según Radio Bio Bio, el presunto culpable uso mancuernas para cometer el crimen. Los gritos de la víctima al interior de un departamento alertaron a vecinos, quienes dieron aviso de esta situación a personal de Carabineros.
Al llegar al lugar, los carabineros encontraron muerta a la mujer, una ciudadana boliviana, señaló el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Valdivia, Pablo Reinaguel.
Los antecedentes policiales dan cuenta de que el domicilio se encontraba el sujeto, quien, según la Policía, confesó el crimen.
El subcomisario Reinaguel dijo que aún se están realizando las pericias para determinar cómo ocurrieron los hechos, sin embargo precisó que se halló una mancuerna -equipo utilizado para hacer pesas-, la cual pudo haber sido utilizada como arma homicida.
El joven de 21 años ya fue puesto a disposición de la justicia, sin embargo aún no se determinó si se trata de un homicidio o femicidio, debido a que no se ha establecido si existía o no una relación entre el detenido y su víctima.

Facebook Comments

Related posts