Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Aramayo: Nemesia miente, nunca pidió informes sobre los 153 proyectos observados 

El exdirector ejecutivo del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, aseguró hoy que la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, miente al decir que le pidió informes en 12 ocasiones en referencia a los casos de corrupción en la institución que dirigió durante un año y algo más. 
El detenido fue director ejecutivo del Fondo Indígena. Foto: Archivo/AFKA
El pasado martes, el abogado de la exministra, Édgar Soliz, señaló que su cliente solicitó a los exdirectores del Fondioc informes en 22 oportunidades, entre ellas a Aramayo en 12 ocasiones. Según el abogado, ninguno de los directores respondió, a quiénes acusó, además, de ocultar información. 

“Nunca pidió informes sobre los 153 proyectos al 100 por ciento de desembolso que denuncie yo en septiembre de 2013 y en reiteradas veces en informes y rendición pública de cuentas”, manifestó Aramayo.
De acuerdo con los documentos oficiales del Fondo Indígena, la exministra pidió informes para responder al Ministerio de Transparencia, a donde llegaron las denuncias sobre obras fantasmas e inconclusas.
“Nemesia pidió informes solo cuando la ministra Nardy Suxo pedía información”, manifestó y agregó que “en toda la gestión 2014 sólo pidió informes reiteradas veces sobre 12 casos de denuncias a Transparencia (Ministerio) y siempre lo hacía a través de su unidad de transparencia, el señor Arturo Lira”.
Aramayo reveló en los últimos días, con videos y documentos, la participación de Nemesia Achacollo en las decisiones del Fondo Indígena, golpeado por un escándalo de corrupción que comenzó en 2011 y fue reveló gracias a los medios de comunicación y algunos dirigentes entre 2013 y 2014. 
Ante los videos y documentos, el gobierno insistió en defender a la exministra de Desarrollo Rural, quien recientemente manifestó que está dispuesta a declarar ante los tribunales de justicia, las cuáles no la convocan hasta la fecha ni como testigo ni como acusada.

Facebook Comments

Related posts