Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Ante incremento de casos en Oruro periodistas exigen acciones concretas para romper la cadena de contagios
Actualidad

Ante incremento de casos en Oruro periodistas exigen acciones concretas para romper la cadena de contagios

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro instan a las autoridades departamentales y municipales de Oruro a asumir acciones y medidas urgentes para evitar que más ciudadanos se contagien con el COVID 19.

La posición fue dada a conocer en un Pronunciamiento “Por la vida y la salud de los orureños”, en la que hacen conocer la preocupación por el alarmante incremento de casos COVID 19 y también el elevado número de decesos.

“Como ente de los periodistas instamos a nuestras autoridades a tomar decisiones que permitan cuidar y precautelar la salud de las orureñas y orureños, si es necesario entrar a una cuarentena rígida para romper la cadena de contagios que cada día se incrementa más y más”, señaló el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, Juan Carlos Yapari Rios.

De acuerdo al pronunciamiento del STPO, en la última semana se registró un promedio de 200 nuevos contagiados por día en Oruro, la mayoría en la ciudad capital, razón por la cual piden asumir decisiones urgentes.

Indicó que las decisiones que asuman las autoridades departamentales y municipales deben pasar del discurso a los hechos, a las acciones para preservar la salud pública de la población en general.

Explicó que el objetivo no es erradicar la propagación del COVID – 19 de forma definitiva, pero si se puede romper la cadena de contagios con la cuarentena rígida por el tiempo que sea necesario en base a criterios técnicos y científicos que permitan precautelar la salud de los y las orureñas y no lamentar más decesos en nuestro departamento y municipio.

El ejecutivo de la Prensa convocó a todos los dirigentes y representantes de las instituciones, organizaciones a concientizar a sus bases y a la población en general para evitar el incremento de contagios por COVID – 19.

Juan Carlos Yapari indicó que es de conocimiento general que la infraestructura del sector salud está llegando a su capacidad total en las Unidades de Terapia Intensiva, pese a los esfuerzos de ampliar más espacios para atender a la población.

Asimismo, lamentó que muchas familias que tienen a sus seres queridos (papás, mamás, hermanos e hijas) con COVID – 19 y que son atendidos en sus domicilios, pero están en busca de oxígeno medicinal y medicamentos, en un contexto donde es tan difícil conseguir un tanque de oxígeno para salvar la vida de sus seres queridos.

“La decisión que se tome hoy definirá el futuro de muchas familias, por lo que es fundamental velar por la salud para garantizar la vida de los orureños, es momento de trabajar de forma interinstitucional y coordinada por el bien de todos, primero está la salud de todos, con salud podemos trabajar y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos”, señaló.

Facebook Comments

Related posts