Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

ANP dice que ministra Dávila miente al asegurar que hubo acuerdo en seguro de vida para periodistas

LA PAZ, dom 05 jul (ANP) – La Asociación Nacional de la Prensa lamenta y desmiente de manera terminante una información de la agencia oficial de noticias ABI según la cual “ La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el sábado por la noche que los trabajadores y propietarios de los medios de comunicación aprobaron por “unanimidad” la contribución obligatoria del 1% de los ingresos brutos generados por esas instituciones privadas y estatales para cubrir el Seguro de Vida contra Accidentes y Enfermedades en beneficio de ese sector”.
Tal como se informó el mismo sábado,  El presidente de la ANP, Marco Dipp y el Director Ejecutivo de la ANP, Juan León Cornejo,  rechazaron la “decisión política” del gobierno, tal como la presentó la ministra Amanda Dávila, de crear un fondo de administración común para pagar un seguro de vida a los trabajadores de la Prensa.
La ANP reiteró la voluntad de sus empresas asociadas de crear un seguro de vida para los trabajadores de la Prensa, que varias ya tienen, pero cuyo financiamiento y administración sea de absolutamente de ellas.
La ANP ratificó en esa reunión que un fondo administrado por un directorio conformado mayoritariamente por funcionarios estatales y dirigentes sindicales podría convertirse en fuente de corrupción y juego de intereses políticos.
La ANP planteó esa posición durante una reunión convocada por el Ministerio de Comunicación para “socializar” un proyecto de ley que fue ya aprobado por una comisión de la Cámara de Diputados.
Tras el rechazo de esos planteamientos, los representantes de la ANP se retiraron de la reunión, dejando constancia de su posición y sin aprobar absolutamente nada.
La reunión prosiguió sólo con dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB) y de algunas federaciones regionales, algunas de las cuales hicieron también consideraciones de fondo al proyecto. A su inicio, varios representantes sindicales de los trabajadores de la Prensa pidieron que se evite el uso político de la misma y la ministra Amanda Dávila, que la convocó y organizó anunciando que sólo se trataba de
“socializar” un proyecto, asumió ese compromiso.
 La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) rechaza pues, por su absoluta falta de veracidad, la versión oficial que difundió la estatal Agencia Boliviana de Información y que refleja sólo una parte parcializada de la reunión de referencia.

Facebook Comments

Related posts