Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Áñez promulga ley que convoca a elecciones y COB decide desconocer el acuerdo
Actualidad

Áñez promulga ley que convoca a elecciones y COB decide desconocer el acuerdo 

En acto protocolar con la presencia de diplomáticos y representantes de la iglesia, la presidenta del Estado Plurinacional, Jeanine Añez, promulgó la Ley de Convocatoria a Elecciones Generales, que establece el 18 de octubre como fecha máxima para realizar estos comicios.

“Estamos aquí reunidos para impulsar la pacificación del país, es la segunda vez que lo hacemos en esta gestión y por eso concuerdo con quienes llaman a este proceso que impulsamos, como la segunda pacificación”, aseveró la mandataria.

En su discurso Áñez aprovechó para demandar a la Asamblea Legislativa, viabilizar los recursos económicos para pagar el denominado, Bono Salud.

LA COB PATEA EL TABLERO

En conferencia de prensa, el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anunció su rechazo a la ley electoral sancionada la tarde de hoy por la Asamblea Legislativa Plurinacional, que establece como fecha máxima para la realización de los comicios, el domingo 18 de octubre.

“Decirles a nuestros compañeros movilizados a nivel nacional, tanto en el área urbana como dispersa, nos ven como si nosotros hubiéramos traicionado, la COB y el Pacto de Unidad nunca han traicionado y jamás van a traicionar a su pueblo. Hoy hemos sufrido una traición, esta ley jamás se ha consensuado con el pueblo boliviano, nunca se nos ha tomado en cuenta”, señaló el dirigente.

Huarachi aseguro que la COB y el Pacto de Unidad continúan firmes por sus demandas, cuestionando y acusando de traidores a los parlamentarios que viabilizaron esta Ley.

“Ahora hay que identificar a los traidores, quiénes nos han traicionado, quiénes han hecho todos estos acuerdos a espaladas de los trabajadores” aseveró Huarachi.

Facebook Comments

Related posts