Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Albarracín a Morales: «Usted que en su vida no pasó por un aula universitaria, no sabe cómo funciona una universidad» 

“Usted que en su vida no pasó por un aula universitaria, no sabe cómo funciona una universidad; por eso, se equivoca utilizando palabras propias de un cuartel”, dijo hoy el Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, en respuesta al presidente Evo Morales.

“Como hoy, 1971, cayó la UMSA, último bastión de resistencia al golpe de Banzer. Tras un asedio con tanques y aviones, militares tomaron el monoblock y arrestaron a valerosos estudiantes. Hoy, duele ver a la universidad paceña dominada por la derecha al mando de Waldo Albarracín”, escribió esta mañana el Jefe del Estado Plurinacional, en su cuenta twitter.

Albarracín calificó como un exabrupto el tuit de Morales y aclaró que la institución que representa no está comandada por su persona como si fuera un cuartel.

“La UMSA (Universidad Mayor de San Andrés) no es un regimiento militar ni policial; es decir, no hay comandantes. Las autoridades somos elegidas a través de las urnas”, dijo y agregó que no hay institución más democrática que “nuestra universidad”.

Albarracín dijo, además, que en la UMSA las autoridades no obligan a los estudiantes ni a los docentes, ni a los trabajadores a amarrar calzados, “como usted lo hace con sus dependientes”.

No es la primera vez que Albarracín y Morales cruzan palabras, ya sucedió en febrero de este año, cuando el Jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) dijo “resentido” y aliado de la derecha al Rector, después que éste anunció una denuncia contra el Gobierno ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el incumplimiento del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F).

«Derechista es el que promueve ejecuciones sumarias como en el hotel Las Américas»

Según Albarracín, su relación con autoridades, universitarios y administrativos de la UMSA es horizontal y de respeto mutuo.

“No obligó a los funcionarios a aplaudirme y que me traten como Dios, bajo amenaza de sanción. Usted acusa de derechista a toda persona que no está dispuesta a humillarse; lo que en realidad le duele no es que el Rector sea de derecha o de izquierda; lo que le molesta es que la UMSA haga prevalecer su  autonomía y no permita al gobierno manipularla como otras universidades”, agregó.

En opinión de Albarracín, dereçhista es aquel que masacra indígenas como en Çhaparina; el que promueve ejecuciones sumarias como en el hotel Las Américas; el que reprime al pueblo y pretende destruir la democracia como es el caso del actual gobierno.

Facebook Comments

Related posts