Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Al menos 17 muertos en choques en regiones anglófonas de Camerún 

Agencias.- Los enfrentamientos ocurridos en dos regiones anglófonas de Camerún a raíz de la proclamación simbólica de «independencia» por parte de separatistas respecto a la mayoría francófona dejó 17 muertos el domingo, según fuentes oficiales y Amnistía Internacional (AI).

«Amnistía Internacional puede confirmar que al menos 17 personas fueron abatidas por las fuerzas de seguridad», indicó este lunes la oenegé.

Al menos 17 civiles, incluyendo dos nigerianos, perdieron la vida, indicaron el lunes a la AFP fuentes oficiales. Por su parte, el gobernador de la Región del Noroeste confirmó once muertos en ese territorio en la radio estatal.

Los sectores separatistas anglófonos habían anunciado que el pasado domingo declararían la independencia de Yaundé, por lo que el poder central decidió realizar despliegue policial desde la capital para contener a los manifestantes.

El domingo, las manifestaciones de miembros de la minoría anglófona del país, que representa cerca del 20% de la población y que protesta por la marginalización que siente frente al resto del territorio, degeneraron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

La independencia fue proclamada simbólicamente en las redes sociales en la mañana del domingo por Sisiku Ayuk, presidente autoproclamado de Ambazonia, nombre dado a la república separatista.

Facebook Comments

Related posts