Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

ABC colabora a familias necesitadas y personas en situación de calle en Oruro
Actualidad

ABC colabora a familias necesitadas y personas en situación de calle en Oruro 

Con la premisa de llegar con artículos básicos de primera necesidad a las familias más necesitadas y a las personas en situación de calle, la Administradora Boliviana de Carreteras realizó la entrega de víveres a la Catedral de Oruro y al comedor de la hermanas Misioneras Cruzadas de la ciudad de Oruro.

“Hoy son tiempos difíciles y momentos en los que tenemos que demostrar solidaridad entre los orureños, razón por la cual el personal de la Gerencia Regional de ABC-Oruro colaboró con un lote de alimentos, consistente en arroz, azúcar, fideo y aceite para que se entreguen a las familias más necesitadas”, indicó comunicador de la entidad carretera en ese departamento, Juan Carlos Yapari.

Los alimentos, consistentes en 4 quintales de arroz, 2 quintales de azúcar,  3 sacos de fideo y  dos cajas de aceite, fueron entregados al sacerdote  Gabriel Antequera  de la Iglesia la Catedral y la misma cantidad a la hermana  Mariel Canaviri, responsable del Comedor de la hermanas Misioneras Cruzadas de la ciudad de Oruro.

Los pasados días el monseñor Cristóbal Bialasick de la Diósesis de Oruro convocó a las instituciones y personas a realizar donaciones para apoyar a las familias necesitadas, la Catedral de Oruro es uno de los centro donde se  acopian víveres y son distribuidos a las familias más necesitadas.

Indicó que esta es una primera entrega que se hace llegar, y se trabajará de forma conjunta hasta lograr vencer esta etapa de la cuarentena, priorizándose el valor de la solidaridad y apoyo entre las personas.

Por su parte el párroco de la Catedral de Oruro, Gabriel Antequera, sostuvo que hay familias que necesitan de la ayuda, de la solidaridad de la gente y las instituciones, las personas están respondiendo positivamente.

“Agradecidos sinceramente a nuestros hermanos de la ABC por este aporte, para ayudar a las personas que más necesitan, ustedes pueden ver hay gente que está esperando este apoyo y que hoy vamos a entregar”, señaló.

La autoridad eclesial indicó que  durante los últimos días se recibió aportes de familias e instituciones de Oruro, y ahora se suma la ABC junto al personal técnico y administrativo en la campaña solidaria.

 “La Catedral, la Parroquia, nuestro señor Obispo Cristobal Bialasick, se sienten  agradecidos por esta solidaridad, este es un granito de arena muy importante para las personas que hoy nos necesitan, hemos entregado más de 1.000 bolsas para las familias necesitadas y con su aporte seguiremos llegando a más familias”, aseveró.

La responsable del comedor de la hermanas Misioneras Cruzadas, Maribel Canaviri, indicó que dia que pasa aumentan los comensales en ese comedor, por lo que destacó el apoyo de la ABC con la entrega de los víveres.

Facebook Comments

Related posts