Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

A veces los penales se fallan en un tercer día del mundial de bajón latinoamericano 

Cinco goles de tiro penal en un tercer día del mundial Rusia 2018 donde se realizaron cuatro partidos. Dos fallados por latinoamericanos. El primero por Leo Messi de Argentina, el segundo por Christian Cueva. Ambos tiros, de ser goles, habrían cambiando totalmente el planteo táctico de los partidos jugados. 

La jornada comenzó muy temprano con una Australia que sorprendió a una Francia que no termina de entender el juego asociado. Tres goles, dos de penal, el primero marcado por Antoine Griezmann a los 58, la falta fue pitada casi – casi por el VAR que mostró en cámara lenta que hubo un mínimo toque en la jugada. 
El segundo gol fue de Paul Pogba a los 80 minutos, casi finalizando el segundo tiempo, como una sentencia anticipada a una Australia que supo responder a las pocas jugadas de peligro que plantearon Les Bleus, que dominaron todo el partido. 
El gol de Australia llegó también por penal marcado por Milek Jedinak a los 58 después de una entrada con mano alta de Samuel Umtiti
El partido del día fue Islandia vs. Argentina. Jorge Sampaoli presentó un esquema táctico del once inicial muy predecible para una Islandia que hizo su tarea, estudió a su rival de memoria. Argentina no encontró variantes para un equipo que le sabia jugar. Tener a una muralla de dos lineas de cuatro y hasta cinco islandeses en bloque marcó todo el partido. A Messi le costó sacarse la marca, que fue intensa y constante. 
Los cambios técnicos fueron tardios. Javer Mascherano y Lucas Biglia en el primer tiempo tardaban en llegar a conectar con la defensa. Según los datos, el 14 argentino rompió records de pases y logró –inteligentemente- asociarse con Messi, cosa que no pudo ser posible para el debutante Maximiliano Meza que aunque se esforzó no supo dar la talla y ayudar a la liberación del mejor jugador del mundo. 
Como todo ser humano Messi puede equivocarse y erró un penal con una pelota muy mal pateada que fue tapada por el guarda meta islandes Hannes Þór Halldórsson, que como el resto de su equipo hicieron un gran partido ordenado y atento. 
A veces los penales se fallan. Muy pocos jugadores en el mundo reciben la marca de un bloque de escandinavos gigantes que amurallaron a Messi. Me gustó la movilidad del equipo argentino. Pese a las fallas en defensa de la selección Argentina, Nicolas Otamendi sacó la cara por sus compañeros, jugó muy bien, debería azuzar un poco a los demás defensores. Graves errores que incluso dieron la oportunidad a Islandia de abrir el marcador apenas iniciado el partido. 
Argentina tiene que hacer cambios, aunque esto signifique mostrar que no la tiene clara, porque es cierto, no la tiene clara. Son 23 jugadores que van al mundial, Sampaoli debe hacer cambios tácticos. Cristian Pavón según comentaristas argentinos podría ser un gran aporte para acompañar a Messi. 
Los goles fueron del Kun Agüero a los 19 minutos de iniciado el partido con un bombazo espectacular de zurda vía sacarse la marca tras un pase de Marco Rojo, quizas el único aporte del defensor en el partido, estuvo muy disperso e impreciso. 
Apenas tres minutos tras un descalabro de la defensa argentina, fue de el jugador del F. C. Augsburgo, Alfreð Finnbogason
Como dijo Messi después del partido, no encontraron los espacios entre lineas y les costó entrar por los costados. No hay que ser fatalistas, es preferible un empate en los inicios para mejorar suplantación futura en su transcurso en el mundial. 
Perú vs. Dinamarca fue otra cosa. Dinamarca jugó mal, a contra golpe, considerando que tiene jugadores en las mejores ligas de Europa como Inglaterra, España y Alemania. 
Perú dominó con múltiples chances que no llegaron a definirse en gol, fueron 14 tiros ofensivos, seis al arco. André Carrillo fue sorprendente, tan ofensivo y desequilibrante igual que Christian Cueva que jugó bien, le hicieron el penal y le sirvió un gol a Luis Advíncula. Además desbordó todo el partido. Pateó muy mal y ese penal –además de las imprecisiones de los tiros al arco- le valieron el partido tan importante al Perú. Importante destacar las múltiples tapadas del arquero islandés , jugador del Leicester, Kaspar Schmeichel. 
No me esperaba a un Perú tan bien parado. Jugó muy bien, pero goles son amores. 
Lamentablemente este grupo está bien peleado. Perú necesita sacar puntos con Francia, si o si. Todo dependerá de si Dinamarca gana a Australia
Gran partido de Croacia. El primer gol fue un auto gol Oghenekaro Etebo a los 32 minutos. Nigeria jugó muy mal y no pudo con la destreza y el orden de Croacia que sentencio el partido con un penal muy bien pateado del gran capitán, Luka Modric, que hizo un lindo juego.

* M.J. Ferrel Solar
Periodista

Facebook Comments

Related posts