Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

192 personas cambiaron su nombre y dato del sexo en dos años 

A dos años de entrar en vigencia la Ley N° 807 de Identidad de Género y el respectivo reglamento emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), 192 personas en todo el país tramitaron ante el Servicio de Registro Cívico (Sereci) el cambio de su nombre propio y dato del sexo en sus partidas de nacimiento, informó Fuente Directa del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

El 1 de agosto de 2016, el TSE puso en vigencia el Reglamento para el Cambio de Nombre Propio y Datos del Sexo en Partidas de Nacimiento de personas Transexuales y Transgénero a fin de regular el procedimiento de este trámite administrativo, para el pleno ejercicio de su derecho a la identidad de género.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Sereci, el mayor número de trámites en estos dos años se registró en los departamentos del eje troncal: 57 en La Paz, 52 en Santa Cruz y 36 en Cochabamba; mientras que en Chuquisaca se registraron 14 trámites, en Oruro 11, en Tarija nueve; en Potosí ocho; y en Beni cinco.

Asimismo, en los dos años sólo dos trámites fueron rechazados; ambos casos corresponden al departamento de Chuquisaca.

A la fecha, se tienen dos trámites en curso para ser procesados: uno en el departamento de Santa Cruz y dos del departamento de La Paz.

En el departamento de Pando no se tienen registros de este trámite, según el reporte del Sereci.

Lea aquí la nota completa: En dos años, 192 personas cambiaron su nombre y dato del sexo en sus partidas de nacimiento https://goo.gl/nXpYZF

Facebook Comments

Related posts